¿Qué significa soñar con cortinas?

En la vida real las cortinas nos ocultan del mundo exterior, por eso soñar con cortinas muestran que estamos escondidos del mundo exterior. Las cortinas en el sueño representan lo oculto, lo seguro, estar protegidos, ser amado, ser confidente, estar nerviosos, ser incomprendidos, ser tímidos, estar desconectados, sentirnos inseguros o estar derrotados.

Significado de soñar con cortinas

Soñar con cortinas de nuestra propia casa, indica que estamos protegiendo a las personas más allegadas a nosotros. Si es de noche en el sueño y las cortinas están cerradas, entonces somos personas que sabemos guardar los secretos de otras personas, como si fueran nuestros.

Si en el sueño vemos una cortina en una ventana, esto muestra que nuestro subconsciente está advirtiéndonos sobre los efectos de escondernos del mundo que nos rodea. Si seguimos huyendo del mundo, nunca lograremos las metas con las que tanto soñamos (ver significado de soñar con ventana).

Soñar con cortinas que no están colocadas en la ventana, muestra que hay cosas que ocultamos, y está bien confiar en los demás para sacar lo que llevamos dentro. Cuando las cortinas están cerradas en el sueño, muestra que hay un secreto que guardamos que deseamos gritarlo al mundo, pero no encontramos la forma de poder hacerlo.

Soñar con cortinas

Cuando cerramos las cortinas en el sueño, indica que nuestro subconsciente nos dice que estamos revelando mucho a los demás, y a veces es mejor guardarse cosas para uno mismo. Soñar con cortinas que están abiertas, muestra que estamos preparados para dar el siguiente paso en nuestra vida, y lograr hacer la diferencia en el mundo.

Si en el sueño abrimos las cortinas, muestra que estamos tratando de conectar con alguien, ya sea una pareja o una amistad. También abrir cortinas en el sueño indica que estamos tratando de comenzar un nuevo proyecto en nuestra vida.

Soñar con cortinas que no dejan pasar la luz del día, esto muestra que estamos muy ocultos del mundo, muestra que deberíamos trabajar en nuestra timidez, y de a poco ir saliendo al mundo para comenzar a disfrutar de la vida.

Ver o encontrar a alguien escondido atrás de las cortinas, indica que tenemos miedo de abrirnos con los demás, debemos ser capaces de transmitir nuestros sentimientos a otras personas.


Deja un comentario

error: Contenido protegido!